Maderas
Nuestros tableros alistonados (Listón Entero y Finger Joint) se presentan en una amplia variedad de tonos, usos, resistencia y calidad.
Conozca algunas de sus características y comuníquese con nosotros para obtener asesoramiento gratuito.
-
Haya Natural
Es fuerte, pero fácil de trabajar, adquiere un buen acabado y se tornea muy bien. Puede ser curvada al vapor. Es una madera muy adecuada para muebles, y es especialmente utilizada para los elementos torneados y los curvados de sillas y sillones.
-
Haya Vaporizada
Gracias al proceso de vaporización, esta madera tiene un tono rosáceo oscuro. Este proceso permite igualar el tono de la madera.
-
Haya B/B
Antes de unir lo elementos, éstos son controlados en sus cuatro caras, para obtener tableros de color homogéneo y eliminar defectos.
-
Roble
Es una madera dura, muy resistente a la pudrición. Posee gran resistencia a la humedad (inmersión permanente o interiormente), a la intemperie, golpes y vibraciones.
-
Fresno
Posee albura ancha, blanco crema y el duramen es castaño amarillento. Es una madera fuerte, dura y tenaz. Con una elevada resistencia al choque y excelentes aptitudes para trabajos a la flexión y al desgaste.
-
Maple (Arce)
Es de color pálido. Puede presentar ocasionalmente un grano ondulado que es muy apreciado. Es una madera dura de gran densidad y fina textura que le dan una gran resistencia a la abrasión.
-
Cerezo
Puede ser trabajada, tanto manualmente como a máquina, dando un excelente acabado. La madera de cerezo es muy decorativa y se utiliza para la fabricación de muebles, ebanistería de lujo, revestimientos y placas galvánicas.
-
Aliso
La madera del aliso es buena para el contrachapados en general. Suele ser utilizada en artesanía y en la pequeña industria, también se usa para carpintería y ebanistería, mangos para herramientas, torno, taracea, etc.
-
Abedul
Esta madera es blanda. Se trabaja bien tanto a mano como a máquina, sirve para hacer láminas de contrachapado e interiores de muebles. No es madera apta para exteriores con grandes índices de humedad.
-
Iroko
Color entre el pardo amarillento y el pardo oscuro. Similar a la teca, no tan fuerte pero de textura más gruesa, carece del olor característico y del tacto grasiento de ésta. Tiene también gran durabilidad, y en comparación con otras, resulta muy económica.
-
Fraké
Es una madera semipesada procedente de África, medianamente nerviosa, con fibra recta o ligeramente entrelazada de color marrón oscuro sobre un fondo amarillo grisáceo que se oscurece con el tiempo.
-
Teca
Une una gran resistencia y durabilidad con la belleza de su beta. Se considera una de las maderas más apreciadas. El aceite de teca le proporciona impermeabilidad. Es una madera de gran finura y fácil de trabajar. No es corrosiva y resiste a termitas y hongos.
-
Wengé
Es la madera más negra de todas las conocidas. El grano es fino y apretado, de gran dureza, pero puede trabajarse muy bien. Se emplea especialmente en decoración de interiores de lujo, en muebles de calidad, para instrumentos musicales y en tornería.
-
Nogal Europeo
Tiene un color rojizo. Es una madera muy fácil de trabajar pero, al mismo tiempo, muy resistente a la putrefacción. Alta calidad para realizar chapas que adornan la parte externa de muebles o decoran los paneles de coches o barcos de alto standing.
-
Nogal Americano
Su madera es la más dura motivo por lo cual se utiliza mucho en la construcción, además de en la fabricación de muebles o barcos.